...más importantes que he aprendido en mi vida (Sin ningún orden específico).
- Todas las formas de vida son dignas de respeto. Sólo quitale la vida a otros seres con la finalidad de garantizar tu propia supervivencia, y nunca por deporte o diversión.
- El amor es la fuerza más poderosa en el mundo. Sin embargo, el amor es finito. A los más afortunados, se les acaba con la muerte.
- Nunca te arrepientas de nada que hayas hecho. El arrepentimiento es un gasto vano de energía y una pérdida de tiempo.
- Todas los credos, religiones e ideologías merecen el respeto de quienes no las profesan, siempre que no atenten contra la vida o integridad de las personas.
- Sigue siempre primero a tu corazón que a tu cabeza; así, sin importar si hayas tenido razón o te hayas equivocado, el "si yo hubiera" nunca te perseguirá.
- El amor y el sexo son dos sistemas independientes: confundir al amor y al sexo es como confundir el vino con el agua del orinal.
- No temas a la pérdida ni al fracaso, son los mejores maestros que uno puede tener. Aprender a dejar ir aquello que queremos nos engrandece.
- Sin importar cual religión profeses, vive tu vida como si fueras un ateo. Obtener o lograr todo lo que necesitas depende exclusivamente de ti, no de tu Big Brother en el cielo.
- Deja atrás el miedo a las nuevas experiencias: lee nuevos libros, escucha otra música, prueba comida diferente, viaja a lugares desconocidos, reúnete con personas de otras culturas. Mientrás más lo hagas, mayor cuenta te darás de lo poco que sabes y de lo grande que es el mundo.
- La vida es muy breve para gastarla en cosas chafas: búsca sólo lo mejor. Según la ley de Sturgeon, el 90% de todas las cosas en el mundo son "shit": vale la pena el esfuerzo para extraer ese otro 10%.
(OJO, esto no es una tarjeta motivacional, sólo una reflexión personal; el gato de arriba, simplemente está ponderando cuál pato se echará primero)
2. Hay fuerzas más poderosas que el amor, aunque ciertamente de que se acaba, se acaba.
5. Seguir al corazón no siempre trae buenas consecuencias, seguir a la cabeza tampoco, pero al menos habrá sido una elección consciente.
Completamente de acuerdo con la aclaración del gato, se notan sus intenciones.
Por otro lado, en el numeral 6, ¿no te parece que equiparar al sexo con el agua del orinal resulta bastante extraño? Al menos, lo deberías de haber comparado con la Coca-Cola o algo semejante.
Je je je...
Un abrazo.